Nilia es un 'roguelike' de corte tradicional, que nos permitirá adentrarnos dentro de una mazmorra llena de peligros, tanto en solitario como en un grupo de dos o tres aventureros. Sí, a diferencia de la mayoría de títulos del género, en Nilia podremos controlar un máximo de tres personajes de forma simultánea, pudiendo así crear estrategias más elaboradas y sinergias entre las habilidades de cada uno de nuestros héroes.
El sistema de control de Nilia está perfectamente adaptado a dispositivos táctiles, algo particularmente difícil dentro del género. Para mover a nuestros personajes a través de la mazmorra tan solo tendremos que pulsar sobre una casilla vacía. De la misma forma, para atacar nos bastará con pulsar sobre un enemigo. Lanzar un hechizo será tan sencillo como pulsar sobre el conjuro en cuestión y acto seguido pulsar sobre el enemigo (o aliado) al que queramos lanzárselo. Todos los controles son simples e intuitivos.
Antes de empezar una partida nueva podremos elegir si queremos empezar nuestra aventura en solitario, o si por el contrario preferimos empezar con dos o tres héroes. A nuestra disposición tendremos varias clases entre las que elegir: guerrero, mago de fuego, explorador, mago de agua y otras clases adicionales que tendremos que desbloquear. Cada clase, por supuesto, cuenta con sus propios atributos de salud, maná, resistencia, fuerza, etcétera. Y por supuesto, cada uno de ellos cuenta con habilidades y hechizos que los hacen totalmente únicos.
La historia de Nilia comenzará con nuestro héroe adentrándose en el reino de los kobolds. Desde aquí tendremos que abrirnos paso hasta las mazmorras de los orcos, mucho más peligrosos que los pequeños kobolds. Tras derrotar a los orcos tendremos que abrirnos paso al glaciar y, por último, podremos acceder a la fortaleza final. Es un camino largo y arduo, como es habitual en todos los 'roguelikes', pero perseverar es la única manera de llegar hasta el final.
Nilia es 'roguelike' excelente, que consigue ofrecer una experiencia 'old school' al mismo tiempo que plantea algunas novedades de lo más interesantes. El juego, por supuesto, cuenta con generación de mazmorras procedimental, muerte permanente, combate por turnos y un nivel de dificultad elevado. Pero al mismo tiempo nos permitirá controlar a varios personajes simultáneamente y tiene un sistema de control sencillo, que resultará accesible incluso a jugadores que no tengan experiencia dentro del género.
Requisitos (Última versión)
- Requiere Android 8.0.0 o superior
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre Nilia - Roguelike dungeon crawler RPG. ¡Sé el primero! Comentar